Traductor

¿Que comemos hoy?



Estar sin empleo nos obliga a vivir el día a día como si juagáramos una partida de ajedrez.  Es necesario pensar cómo ahorrar y tener el mínimo gasto. Vamos a dedicar este espacio a publicar recetas que sean ricas, sabrosas y sobretodo económicas.  Les invito a participar, porque estoy segura que hay un millón de comidas e ideas que pueden aportar mucho para todos nosotros.

PASTEL DE CARNE

Ingredientes:
2 sobre de puré de patatas o si preferís 1kg de patata.
3 huevos duros
1 cebolla
1 pimiento
½ kg de carne picada
1 cucharada de harina

Lo primero es realizar el puré ya sea el de sobre o con las patatas (salpimentado, como si lo fuerais a comer solo), y lo dejamos enfriándose mientras nos dedicamos al relleno.
Lo primer es cortar la cebolla y el pimiento para hacer un sofrito, a fuego no muy fuerte y una vez la cebolla se ve trasparente agregamos la carne.  Bajamos un poco más el fuego para que la carne se haga lentamente y verán como se forma un caldo al que una vez este la carne hecha le pondremos la harina.  Esta espesará y dará unión a nuestro relleno. 
Cortamos los huevos y los agregamos a nuestra preparación mezclando lo bien con la carne.
Cogemos una fuente que podamos poner en el horno, y colocamos la mitad del puré cubriendo la fuente, hacemos lo mismo con el relleno y terminamos con el resto de puré.
Antes de llevarlo al horno podéis  agregarle queso para gratinar, también una variación es colocarle pasas de uvas al relleno u olivas.  Unos 10 minutos al horno  y listo para comer!!!


Imagen del Pastel de Carne ya listo para disfrutar











Croquetas de pollo, huevo y cebolla

Ingredientes

(Para 6-8 personas)

150 gr. de pechuga de pollo
3 huevos duros
1 cebolla mediana
150 gr. de
harina
150 gr. de mantequilla
1 litro de leche
2 huevos
batidos para rebozar
pan rallado para rebozar las
croquetas
harina para rebozar las croquetas
aceite abundante para freír las croquetas
sal y pimienta


Elaboración de Croquetas de pollo, huevo y cebolla


En una sartén fundir la mantequilla y cuando esté fundida agregar la cebolla bien picada con un poco de sal. Dejar que se sofría lentamente. Mientras tanto cocer los huevos durante 10 minutos, desde que el agua hierva con un puñado de sal para facilitar su pelado. También se puede añadir un chorrito de vinagre que tiene el mismo efecto. Una vez cocidos, refrescar, pelar y picar. Cuando la cebolla esté tierna, añadir la pechuga de pollo picada, dar un par de vueltas, agregar la harina y dejar que se rehogue bien. Seguidamente agregar los huevos duros picados y posteriormente y poco a poco la leche que deberá estar calentita o cuando menos templada o del tiempo. Cocer bien si dejar de remover y la masa de croquetas veremos que está hecha cuando se vaya separando de las paredes del recipiente; sazonar al gusto con sal y pimienta. Una vez ya hecha la masa verter sobre una bandeja y dejar enfriar totalmente. Cuando la masa esté fría, formar las croquetas, pasar por harina, huevo y pan rallado y a continuación se pueden freír o congelarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario