Traductor

martes, 8 de enero de 2013

UNA MIRADA DIFERENTE A UNA DIFICIL SITUACIÓN



Comenzó un nuevo año, 2013 y una vez terminada estas mini vacaciones por las fiestas, me siento en mi ordenador a mirar noticias y buscar material interesante que pueda ser de utilidad para todos.  Lo cierto es que a veces paso horas, días y ufff… de verdad las noticias sobre el paro aquí en España son desalentadoras.  No quiero que vean eso una y otra vez, a mí personalmente me desmoraliza.  No pretendo eludir la realidad que vivimos, pero todos lo tenemos muy claro, va a subir el número de desempleados, lamentablemente leer las cifras una y otra vez no hará que bajen.  Así que  he estado pensando que podría aportar hoy a ustedes, y lo que hare es contarle las cosas que hago habitualmente con mi familia y amigos.
Soy una persona muy sociable, me encanta pasarlo bien con mi gente, antes nos reuníamos mucho a tomar café por ahí en algún bar.  Dada la situación, y el gasto que supone, hemos optado por reunirnos un casa, compramos el café, y todo lo que nos gusta, obviamente el coste es muchísimo más bajo, nos seguimos viendo, pero hemos reducido el costo de esa salida.  El cambio por estar en casa no lo notamos de manera negativa y muy positiva para nuestro bolsillo. 
Afortunadamente mi casa tiene un chimenea, y les puedo asegurar que no he gastado ni un solo céntimo de lo que va de este invierno, la enciendo cada día, sin restricción.  Con mi pareja vamos entre semana, o los domingos con nuestros niños a la montaña y venimos colmados de leña o “palitos” como le llamo yo.  La cuestión es que no solo ahorro al no comprar, sino que se ha vuelto una actividad que realizamos con nuestros amigos e hijos.   Llevamos bocatas, caminamos, no lo pasamos muy bien y con un coste mínimo.
No sé si han reparado en la frase que tenemos en la cabecera de nuestro blog:   “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.” Albert Einstein.  Es así de esta forma como debemos enfrentarnos a los que nos está tocando vivir a todos, las cosas que tenemos que quitarnos porque no podemos pues lo hacemos pero también es importante intentar conservar aquellas cosas que nos dan satisfacción.
A mis niños no se ya cuanto hace no van al cine, o incluso nosotros, pero da igual nos compramos una caja de palomitas y conectamos el ordenador al televisor y listo vemos películas online o si hay algo bueno para ver en la programación de la tele.  Hay que buscar hacer especial cosas que tenemos por cotidianas, porque todos sabemos lo que influye en las familias la situación económica.  Busquemos estar juntos, pasar unas horas jugando con la play, wii o juegos de mesa. 
Les diré que hasta cenamos mas con amigos ahora que antes cuando salíamos algún sitio, saben cuánto nos cuesta la cena mas cara a nosotros, 2€ por cabeza. No es caro, la idea es tomar conciencia de cómo estamos y adaptarnos a vivir así, no conformarnos, eso es otra cosa y jamás debemos sentir eso, porque lo que hará es estancarnos, paralizarnos. 
No dejemos de vivir, de sonreír, de disfrutar porque de nuestro estado de ánimo depende como enfoquemos nuestra vida y nuestros proyectos.  Debemos acercarnos más a nuestra gente, debemos trasmitir confianza y seguridad a nuestros hijos, y sobretodo debemos tener un descanso de tanta preocupación.
“Busca la simplicidad en el desorden. Busca la armonía en la discordia. En el corazón de la dificultad se encuentra la oportunidad”. Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario